Política de Calidad

Con el objetivo de otorgar eficiencia a sus acciones, HCA Consultora exhibe un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la normativa ISO 9001:2008, el cual direcciona sus esfuerzos transitando por el camino de la mejora continua, aspirando a superar las expectativas de sus clientes.

La Planificación de la Calidad es establecida a través de documentos que especifican el desarrollo de dicha programación en forma secuencial. Estos documentos hacen referencia a los Procedimientos y Normativas aplicables a cada tipo de proceso, y contienen las siguientes actividades:

Identificación del proceso.

Los objetivos de la calidad que deben alcanzarse.

Los pasos en los procesos que constituyen la práctica de funcionamiento de la organización.

Asignación específica de las responsabilidades, la autoridad y los recursos en las diferentes etapas del proceso.

Programas de inspección, control y auditorias que deben aplicarse en las etapas apropiadas.

Referencia a los procedimientos para los cambios y modificaciones del plan de la calidad.

Método para medir el logro de los objetivos de la calidad.

Acciones necesarias para alcanzar los objetivos previstos.

Los procesos de realización del servicio son debidamente planificados, aprobados y controlados, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos especificados.

Durante la planificación de la realización del servicio se determinan:

los objetivos de la calidad y los requisitos para el servicio;

la necesidad de establecer procesos, documentos y de proporcionar recursos específicos para el servicio;

las actividades requeridas de verificación, validación, seguimiento, inspección y ensayo/prueba específicas para el servicio así como los criterios para la aceptación del mismo;

los registros que sean necesarios para proporcionar evidencia de que los procesos de realización y el servicio resultante cumplen los requisitos

Para la toma de decisiones basada en hechos, se utilizan los datos de las mediciones establecidas en el Sistema de Gestión de la Calidad. Dichos datos surgen de la evaluación y análisis de los productos, procesos, estudios comparativos, medidas de satisfacción del cliente, auto evaluaciones y auditorías internas.



SOLUCIONES INTEGRALES DESDE LA IDEA HASTA SU EJECUCIÓN