Prácticas Profesionales Supervisadas

En HCA Consultora se desarrollan Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), con el fin de brindar a los alumnos avanzados de ingeniería, experiencia técnica complementaria a la formación académica, capacitándolos en diversos aspectos que le serán de utilidad en su desempeño laboral, y ofreciendo la posibilidad de trabajar con tecnologías específicas propias del ejercicio profesional.

Se entiende por Práctica Profesional Supervisada (PPS) a las tareas que todos los Alumnos de la Carrera deben realizar en los Sectores Productivos y/o de Servicios, o bien en Proyectos concretos desarrollados en la Facultad de Ingeniería para esos sectores, o en cooperación con ellos. La misma está orientada a la Formación Práctica Profesional.

Esta práctica está regida por el Reglamento General de Prácticas Profesionales, aprobado por la Ordenanza N° 082/03 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, y por este Reglamento Particular para la Carrera de Ingeniería Civil. Los mismos alcanzan también a los Alumnos de las Carreras de Ingeniería en Construcciones y en Vías de Comunicación (Plan 1990), que opten por realizar la PPS conforme a la Resolución CA 812/04.

Las Prácticas Profesionales Supervisadas son actividades de integración pertenecientes al ciclo de capacitación complementaria entre la formación curricular y el desempeño laboral, en el desarrollo de algún eje temático de su formación disciplinar. Esta práctica potencia el perfil del futuro profesional de acuerdo con los objetivos planteados para la Carrera elegida.



SOLUCIONES INTEGRALES DESDE LA IDEA HASTA SU EJECUCIÓN