2018 octubre
ESTUDIOS HIDROLÓGICOS E HIDRÁULICOS Y DISEÑO DE OBRAS HIDRÁULICAS PARA TRAMOS DEL CORREDOR SUR - CORREDOR SUR – DNV: SUR-AU-10, SUR-AU-13, SUR-AU-05, SUR-AU-04 , SUR-AU-06 Y SUR-AU-07
A partir del mes de septiembre del año en curso HCA Consultora fue contratada por Baires Ing. A fin de llevar acabo los Estudios Hidrológicos e Hidráulicos y Diseño de Obras Hidráulicas para los tramos del Corredor Sur

De los tramos de ruta concesionados en el marco de los nuevos llamados de PPP efectuados por el Estado Nacional, se elaborará un estudio hidrológico e hidráulico con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de los desagües y drenajes viales de los tramos a estudiar. Para ello se determinarán los caudales a evacuar en base a la recurrencia fijada por la DNV o los Organismos competentes para las obras en análisis. 

Luego se deberán verificar todos los elementos componentes del sistema de desagüe y drenaje existente tales como: obras de artes (longitudinales y transversales a la zona de camino), cunetas, drenes, cámaras, etc. y dimensionar aquellos necesarios, en base a los criterios de diseño que se establezcan y aprueba la DNV. 
El estudio contemplará los estudios hidrológicos de las cuencas en la zona de proyecto, las modelaciones hidráulicas de ríos y arroyos; las modelaciones hidráulicas de obras particulares (puentes, alcantarillas, cámaras, etc.) y todas aquellas tareas que aseguren el correcto estudio del funcionamiento hídrico en la zona en estudio para el dimensionado de la obra.