2018 octubre
ReubicaciĆ³n del Reservorio del POLO DOT
PROYECTO EJECUTIVO DE OBRAS PARA LA REUBICACION DEL RESERVORIO DEL POLO DOT

HCA Consultora a partir de septiembre del año en curso será la encargada de desarrollar el  Proyecto Ejecutivo de Obras para la empresa IRSA, de la reubicación del reservorio ubicado en el Polo Dot.

El objetivo del proyecto es la relocalización y reemplazo del actual Reservorio a cielo abierto, en el que se vuelcan los excedentes pluviales, correspondientes a las diversas cuencas de aporte generadas en los predios sobre los cuales se asienta el Centro Comercial DOT BAIRES SHOPPING, propiedad de PAMSA: PAN AMERICAN MALL S.A.
Dichos predios se localizan en el barrio de Saavedra - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – en el sector delimitado por las calles Vedia, Melián, Arias y Posta.
El nuevo reservorio a proyectar se diseñara para una tormenta de 100 años de recurrencia en la cuenca propia de aportes, y la función del mismo es almacenar estos volumenes en forma temporaria hasta que la precipitación haya cesado, oportunidad en la cual se vuelcan al sistema de desagues de la Ciudad de Buenos Aires sin generar nuevas demandas sobre el mismo.
 

HCA está comprometida en la ejecución de diferentes tareas para la presentación de los siguientes proyectos mencionados a continuación:

Proyecto de adecuación de desagües pluviales externos
Proyecto de Conducciones internas
Proyecto de Càmaras
Proyecto de Reservorios
Proyecto de Cuenca y Estaciòn de Bombeo