2018 octubre
Visita técnica y de campo Empresa SEDAPAL A Sabesp (Sao Paulo – Brasil)
Se efectúo la visita de responsables de la empresa SEDAPAL en el marco de las tareas del Benchmarking en la Consultoría Nueva Estructura Orgánica y Remunerativa de SEDAPAL a la empresa Sabesp en Brasil.

Durante la semana del 24 de septiembre del año en curso, el equipo de trabajo de HCA Consultora y McLatam, realizaron la visita a Sabesp, Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo, Brasil; acompañando a los Responsables designados de SEDAPAL para los trabajos a desarrollar en la visita.

Las tareas forman parte del  estudio de Benchmarking de empresas de del sector Saneamiento en Latinoamérica, en donde se debía elegir organizaciones exitosas en cuanto a su modelo organizacional y con dimensiones de empresas y de áreas de servicios y complejidades similares. 
 

Sabesp fue elegida como la mejor Empresa de Saneamiento de las Américas por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS. Es responsable del abastecimiento de agua, recolección y tratamiento de aguas servidas de 368 municipios del Estado de São Paulo.

La visita a la compañía incluyo:
Central Sabesp y recorrido por el Centro de Control Hídrico por donde se monitorea la distribución de agua a fin de mejorar la prestación del servicio.
Unidades de Negocio Sul
Estación de Tratamiento de Agua Alto Boa Vista (ABV). 
Unidad de negocio MS (Metropolitana Sul), especialistas de unidades de planeamiento, comercial, operacional de agua y saneamiento (tratamiento de efluentes cloacales), contrato de performance e ingeniería. 
Estación de Tratamiento de Alcantarillado ABC, las aguas residuales son transportados a la estación a través de un sistema de escape que comprende las líneas troncales, mensajeros, interceptores y línea de descarga, el total de unos 124 km
Central de Atención Telefónica