2018 septiembre
ESTABLECIMIENTO GENERAL BELGRANO / AMPLIACION CAPACIDAD DE POTABILIZACION / SA851
HCA Consultora ha finalizado para AySA los trabajos concernientes a la RevisiĆ³n del Proyecto Ejecutivo de la Contratista de las Obras para el Establecimiento General Belgrano.

La obra se ubica en los Partidos de Quilmes y de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires y se denominan como “Sistema Agua Sur”. El Sistema fue proyectado para asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza. Las obras contemplan la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, la construcción de un Río Subterráneo de 23 km, el cual facilitará la expansión y mejorará el abastecimiento del servicio, dos Estaciones Elevadoras y Cañerías primarias que transportarán el agua hacia las zonas de demanda. Estas obras beneficiarán a una población aproximada de 2.500.000 habitantes, permitiendo la incorporación de nuevos usuarios y mejorando el servicio de los usuarios actuales.

Las tareas a desarrolladas consistieron en que Especialistas Hidráulicos, Geotécnicos y de Procesos evaluaron los documentos que presentó la Contratista de la Obras de la Ampliación de la Planta General Belgrano, correspondientes al proyecto ejecutivo de las mismas.
Sobre un total de 167 documentos de proyecto, que comprendieron memorias descriptivas, técnicas, planos de proyecto y especificaciones técnicas.
En tal sentido se efectuo el estudio de las nuevas propuestas o profundización de los alcances de ingeniería de proyecto, desarrollando las siguientes tareas de control y revisión:
Análisis de los requerimientos del Pliego.
Revisión de los nuevos documentos de la Contratista.
Análisis de los fundamentos o correcciones.
Contralor de cómputos métricos y cantidades-
Revisión de los ajustes de las obras y equipos a las especificaciones técnicas especiales del Pliego.
Conclusiones y recomendaciones.
Documentos de respuesta e Informes.
Reuniones de Trabajo