2018 noviembre
“Diseño Ejecutivo de Red Cloacal de las localidades de El Carmen y Vinalito, Rivadavia Banda Sur, Andalgalá y Villa Unión. Ampliación del Sistema de Provisión de Agua Potable de Vinalito, Rivadavia Banda Sur y Villa Unión.”
HCA Consultora S.R.L. junto a PROYFE S.L. han sido adjudicatarias del estudio licitado por la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI), del; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

La consultoría trata de la formulación de los Proyectos Ejecutivos de los sistemas cloacales de las siguientes localidades: El Carmen y Vinalito en la Provincia de Jujuy, Rivadavia Banda Sur de la Provincia de Salta, Andalgala de la Provincia de Catamarca, y Villa Unión de la Provincia de La Rioja a través del Programa Multisectorial IV. 

Asimismo, se deberán realizar los proyectos ejecutivos para completar el sistema de provisión de agua potable de Vinalito, Rivadavia Banda Sur y Villa Unión.
Las localidades nombradas pertenecen al Plan Belgrano Norte por lo que los estudios de referencia son prioritarios.
 

 Los Objetivos generales son:

a) Solucionar los problemas sanitarios y de provisión de agua potable de las ciudades del Plan Belgrano ya que carecen de los servicios básicos de saneamiento o son deficitarios los servicios de agua potable.

 b) Optimizar las instalaciones existentes de agua potable que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo;

c) Incrementar la red de agua para los sectores carentes de ella.

d) Diseñar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, de las localidades que carecen del servicio cloacal y de las instalaciones necesarias para el tratamiento de los líquidos cloacales de cada localidad.

Esto permitirá disminuir la vulnerabilidad de los cursos de agua superficiales que reciben las descargas de líquidos cloacales sin trata, eliminar los pozos ciegos y reducir los peligros de contraer enfermedades de origen hídrico por parte de la población que vive en esas regiones