2019 enero
Parque Industrial San Antonio de Areco
HCA Consultora ha sido contratada para llevar adelante los servicios profesionales de ESTUDIOS, PROYECTOS Y PRESENTACIONES PARA EL SANEAMIENTO HIDRA?ULICO Y DESAGUES PLUVIALES DEL PREDIO para el desarrollo del PARQUE INDUSTRIAL DE SAN ANTONIO DE ARECO ubicado en una fracción, en la cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires.

 El proyecto de obras se desarrollará en la localidad de San Antonio de Areco, sobre la Ruta Provincial (RP) Nº 31, en el km. 283; y de las obras de conexión con el curso receptor de los desagües pluviales generados.
La parcela en estudio, se encuentra denominada catastralmente como Circunscripción VI, Parcela 903aa y Parcela 903e.

 El proyecto del Parque Agroindustrial “Juan Hipólito Vieytes” fue definido en una ubicación estratégica desde el punto de vista de su logística, teniendo en cuenta el rápido acceso a vías de transporte y su implantación en un área de fuerte desarrollo agro industrial.

Con el concepto de industrialización de la ruralidad como premisa, el parque agroindustrial apunta a ser uno de los tres pilares del desarrollo de San Antonio de Areco, al unirse con una profunda política de acceso a la tierra y a la vivienda, con un Centro Universitario público de acceso gratuito, diseñado especialmente para las carreras que impliquen una salida laboral relacionada con un perfil productivo.

El Parque Agroindustrial se encuentra muy próximo a la intersección de las RP 31 y 41, en una zona sin mayores riesgos y complejidades de origen hídrico.