2019 enero
Saneamiento Hidráulico del Predio y Proyecto de Obras de Desagües Pluviales. PARQUE INDUSTRIAL en Florencio Varela
HCA Consultora ha iniciado sus servicios de consultoría para la empresa FV Group, Espacio Urbano e Industrial S.A. en el marco del Proyecto Saneamiento Hidráulico del Predio y Proyecto de Obras de Desagües Pluviales. PARQUE INDUSTRIAL

 El sector en estudio comprende a la creación de un Nuevo Parque Industrial en el Partido de Florencio Varela, en un predio vecino a la Ruta Provincial 53, en la Provincia de Buenos Aires

 Las tareas previstas para la 1a etapa consisten en:

Diagnóstico de las afectaciones del Predio y condicionantes del entorno.

Dentro de los trabajos a realizar se encuentra la visita al área del Proyecto a fin de constatar los relevamientos topográficos específicos a  desarrollar para la ejecución de las obras hidráulicas en especial para las externas del Predio que se requieran.

En la visita se verificarán las obras hidráulicas construidas en las inmediaciones [nuevos barrios, canales, zanjeos, alcantarillas, sumideros, etc.], que pudieran generar aportes o condicionamientos para la nueva infraestructura. Asimismo se llevarán a cabo relevamientos topográficos, estudios hidrológicos e hidráulicos de la fracción y de los cursos receptores de los desagües de ella, a fin de detectar los condicionantes que puedan existir para el nuevo Master Plan del desarrollo en el Predio.

Anteproyecto Preliminar de Obras de Desagües Pluviales.

En esta instancia se efectuarán diversas tareas para luego ejecutar los anteproyectos de las obras seleccionadas, teniendo como objetivo identificar todas las obras y las inversiones que las mismas demandan de forma de resolver a futuro el plan de ejecución del Proyecto.

Dentro de los objetivos se encuentran también obtener los certificados de prefactibilidad que otorga la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.