2019 abril
Estudios Hidrológicos e Hidráulicos y Diseño Hidráulico De Puentes del Rio de la Matanza y Riachuelo en la Autopista Riccheri
HCA Consultora fue contratada por la Firma Baires Ing. SRL, para desarrollar los estudios hidrológicos e hidráulicos y diseño hidráulico para los puentes sobre el Río Matanza y sobre la rectificación del Río Matanza en la Autopista Riccheri. Los trabajos se enmarcan en el conjunto de obras a desarrollar por el Concesionario de la Autopista dentro del Plan de Mejoras aprobado con el Estado Nacional.

 Las tareas a ejecutar consisten en la elaboración de un estudio hidrológico e hidráulico con el fin de verificar previamente los puentes existentes y sus capacidades actuales de evacuación y si los mismos no se ajustan a las condiciones aceptadas por lo Organismos Provinciales competentes en la materia efectuar el diseñar hidráulico de los mismos.

El estudio contemplará los estudios hidrológicos, modelaciones hidráulicas de ríos y todas aquellas tareas que aseguren el correcto estudio del funcionamiento hídrico en la zona en estudio para el dimensionado de las obras.

Tendrán particular importancia la propuesta de obras de mejoras (encauzamientos, protecciones, adecuaciones de la sección etc.,) para establecer que las estructuras se adecuen a la recurrencia de diseño exigida

 Las obras se ubican en La Autopista Teniente General Pablo Riccheri enlaza la Avenida General Paz con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza y su extensión es de 16 km (numerados del km 14 al 30).

Las obras en estudio corresponden a los puentes ubicados en la intersección de la Autopista con los siguientes cursos de agua:

•           Puente del Río de la Matanza

•          Puente del Matanza Rectificado (Riachuelo)