2021 mayo
Pilara Polo – Proyecto de Obras Hidráulicas
HCA Consultora fue contratada para la realización de las tareas de obras hidráulicas del emprendimiento urbanístico PILARA POLO ubicado en el partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

 

El predio se encuentra ubicado lindero al desarrollo existente Pilará I. El terreno donde se desarrollará el barrio cerrado Cancha 1 está formado por dos parcelas las que juntas con la calle que se propone adquirir y compensar conforman una superficie 323.431 m2 aproximadamente.

La nomenclatura catastral de las parcelas es:

           Partido: 84 (Pilar)

           Circunscripción: 4

           Parcela: 402AG y 402AM

La accesibilidad al lugar es desde la Ruta Panamericana a la altura del Km. 56,5 por donde se accede a Pilara I, y al emprendimiento Estancias del Pilar, o por la Ruta Provincial 34 y calle Las Truchas.

Las principales actividades para desarrollar en CANCHA 1, en los espacios comunes y/o privados deportivos será practica de polo

 Las tareas propuestas se basan en la elaboración de la documentación técnica para la presentación ante la Autoridad de Agua, a fin de obtener el Certificado de Prefactibilidad Hidráulica y la Autorización Hidráulica para obras (AHPO).

Al respecto las tareas a desarrollarse son las siguientes:

  •  Relevamientos topográficos y de detalles
  •  Agrimensura
  •  Registro del inmueble y usuario en la Autoridad del Agua.
  •  Certificado de prefactibilidad hidráulica 
  •  Aptitud hidráulica para obra (AHPO).

Estudio de Impacto Ambiental de las obras hidráulicas diseñadas para la AHPO